Una agradable tarde en El Taller Tumbao

La verdad es que a veces, cuando la gente se entera de que he estado en Chernobyl, se interesan y me preguntan las dudas que tiene mucha gente debido a todo lo que se oye a trozos al cabo de los años.

Se me ocurrió que alguien que no fuera de mi circulo de amistades tuviera la oportunidad de decidir escuchar mi relato sobre el viaje y responder las dudas que pudieran tener enterándose por un medio público.

Aprovechando mi amistad con Pablo Reig, le pedí que le comentara a El Taller Tumbao a través de su hermano Pere, si les podría interesar dar una charla con pase de fotos en la asociación cultural.

Le pareció bien, fijamos la fecha para el 23 de enero, y comenzó una pequeña aventurilla en algo novedoso para mi, por una vez dar una charla y no «dar la charla».

La verdad es que la idea acojona al principio pero bueno, no tengo que venderle nada a nadie, solo contar una experiencia vivida, mas o menos ordenadamente y sin aburrir al personal.

Para no entrar de sopetón en el Chernobyl de 2013, prepare un power point con información de la zona, fotos de antes del accidente, información sobre el accidente y el pase de algunas de las fotos que hice el año pasado y alguno de los vídeos en el proyector, todo esto sin dejar de explicar todo lo que iba apareciendo y las preguntas de los asistentes que fueron variadas y muy interesantes.

Los asistentes fueron alrededor de 25, aunque solo hubiera sido una la que en un momento de su día haya decidido venir a escucharme ya me hubiera dado por satisfecho, mi agradecimiento a todos y todas.

Agradecimiento especial a Carlos Reig por venir a grabarme la charla en video.