Sobre mí

¡Hola!

Como habrás podido comprobar, me llamo Mariano Rico, tengo 41 años y soy de Alicante.

He cursado estudios de electrónica, informática y telecomunicaciones, por lo que todo lo que lleve cables, botones, teclas, antenas, y vaya alimentado por baterías o corriente eléctrica es lo mío.

Empecé en un pequeño taller de ordenadores domésticos en Alicante, reparando los problemas cotidianos de los usuarios de PC, virus, muertes de discos duros, placas, etc., también dábamos servicios a empresas, todavía recuerdo aquellas redes locales en Windows 3.11, dos años muy instructivos en Ordenadores Bulevar.

Seguidamente trabaje en F.B. Técnicos Asociados, una empresa radicada en Madrid, pero con delegaciones en medio país, la temática era cuanto menos curiosa, instalación y mantenimiento de salas de bingo, hasta que uno no pasa más allá del “lado jugador” no sabe lo que hay metido en una sala de bingo, técnicamente hablando claro, en este trabajo se tocaba la electrónica, la informática, la mecánica, la telemática…, kilómetros de cable, miles de leds, decenas de monitores, fue muy instructivo. También destacare los trabajos realizados fuera de mi ciudad, actualización de sistemas en Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife, así como instalaciones nuevas en Ciudad de Panamá (Panamá), Monterrey, Puebla, México D.F., Estado de México, Guadalajara, Mérida, todas ellas en México, dos años en los que fue una formación muy importante en mi carrera laboral.

El siguiente trabajo fue totalmente diferente, otro hándicap en mi vida, el trabajo en altura. Empecé a trabajar en Insyte Instalaciones, de Humanes de Madrid, estuve dos años instalando radioenlaces Mini Link E y C de Ericsson, instalando las estaciones base de telefonía móvil para Airtel (actual Vodafone) y Amena (actual Orange), en Albacete, Alicante, Murcia y Valencia, esas torres altas con antenas en la parte superior que vemos en ciudades y por la carretera, en este trabajo descubrí que el miedo a las alturas no va conmigo.

Dentro de la misma empresa, y debido a la caída de las instalaciones, cambie de departamento, en esta nueva función, realizaba el mantenimiento eléctrico de las centrales de Telefónica de la provincia de Alicante, mantenimiento de cuadros rectificadores -48V, baterías estacionarias, y grupos electrógenos en algunos casos de hasta 1200 KVA, así como el servicio de guardia 24H para evitar la caída de las centrales en caso de fallos de red, realizando este trabajo estuve un año.

Y por último, he estado trabajando once años en RTVV – Canal 9, instalando radioenlaces Alcatel TM400 para retransmisiones de tv, y operando una unidad DSNG para directos vía satélite, dando cobertura a la visita del Papa en Valencia, America’s Cup, Volvo Ocean Race, Liga de Fútbol Profesional, terremoto de Lorca, y demás retransmisiones deportivas, sociales, o culturales en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia, relación laboral finalizada por un ERE en marzo de 2013.

En 2015 cambié completamente de oficio, fui co-propietario del restaurante Capritxo Gastrobar

Como aficiones principales tengo la fotografía, la movilgrafía, la simulación aérea y la aviación civil y comercial, y todo lo referente a la época desde la Rusia de los Zares a la actualidad.

Sobre la fotografía, es una afición que he tenido siempre, pero es desde hace un par de años que tuve la posibilidad de adquirir una réflex económica y ahí empezó todo, con una Canon EOS 300D, con la que hice mis primeros “pinitos”, después tuve una Canon EOS 450D, con la que hice las fotos de Chernobyl y alguna sesión más, pero con el viaje ya estuvo bastante amortizada, ahora dispongo de una Canon EOS 5D Mark II, con los siguientes objetivos: Canon 17-40 L f4, Canon 50mm f1.4, Canon 24-105 L f4, y un fisheye Zenitar 16mm f2.8, recientemente he adquirido una Fuji X100 con un objetivo de 23mm f2, compacta y de calidad, sobre todo para viajes y street photography, y de momento con este equipo y siendo un aficionado voy mas que de sobra, me considero un “usuario de cámara de fotos” ya que todo esto es afición,  por eso seré un eterno aprendiz, siempre se aprende algo nuevo cada día.

Realicé los cursos fotografía iniciación e intermedio en Mistos CC de la mano de Jose Luis Carrillo y estoy a la espera de poder hacer el avanzado, cursos que os recomiendo encarecidamente.

El tipo de fotografía que mas me gusta es el fotoreportaje, mostrar aquellos lugares que nos son muy comunes, así como la fotografía de lugares abandonados, aunque como buen aprendiz quiero probar a hacer todo tipo de fotografías, sobre todo para coger práctica.

Para contactar conmigo, haz click AQUÍ

Un abrazo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone