Chernobyl Series – Capítulo 12 – Día 2 – Cine y café Pripyat…

El mosaico del cine esta completo en su totalidad, para su enorme tamaño, le faltan pocas losetas, cubre toda la fachada sobre la puerta principal.

Se aprecian losetas rojas, azules, verde turquesa, grises, no supe adivinar lo que sus formas redondeadas quieren parecer, pero desde luego era una entrada «de cine».

Pasamos por debajo del mosaico y nos adentramos en su interior.

En una de las estancias del cine hay un piano cuyas teclas me llegan por la espinilla, sus patas yacen tronchadas junto a él, la podrida madera no aguantó su peso y acabo cediendo hasta dejar el cuerpo del piano tirado en el suelo.

No tardamos mucho en llegar a la sala principal, un patio de butacas escalonado, al fondo un escenario con lo que se adivina pueden ser restos de la pantalla de cine y otro piano, éste se mantenía todavía en pie, me pude acercar todo lo que pude a este escenario, todo lo que me dejaban los restos de las butacas y demás escombros.

Era un lugar acogedor, aquí se debían proyectar películas, estrenar obras de teatro, asistir a conciertos y demás actos sociales que se pueden dar en una ciudad cualquiera.

Salimos del cine, no dejamos de ver edificios engullidos por las ramas de los árboles, en muchos casos no puedo ni ver las letras de la parte superior.

Llegamos a un local de planta baja, entramos y veo una zona diáfana, con muchos de sus cristales intactos, no era para menos, varios de los cristales transparentes sí estaban rotos, pero la impresionante y coloridas cristaleras se mantenían intactas.

Estamos en el café Pripyat...

Este establecimiento era un lugar donde los ciudadanos se relajaban tomando algo, debió ser un lugar muy agradable donde tomar un café o agua con gas con tu pareja o amigos, los contrastes de la luz en su interior siendo tintada al atravesar las cristaleras le darían un ambiente muy cálido.

En la parte trasera veo unas maquinas expendedoras, Igor me explica el funcionamiento, se iba a la maquina, se lavaba el vaso, se ponía boca arriba en el lugar indicado, y al echar monedas se llenaba de agua con gas.

Después de la explicación de como se usaban las maquinas de "vending" de la época, llegamos a la parte trasera del café.

Hay un lago detrás, a este lago se accede por el café, y tiene unas escaleras que se adentran en el agua, a modo de embarcadero, aparte de tomarse algo, te podías dar una vuelta con barquitas como en el parque del Retiro, hoy nada aconsejable debido a la contaminación, al fondo, otro embarcadero semi hundido para acceder desde otra zona de Pripyat.