Visita a Simloc Research

Recientemente, mi buen amigo David Madroño organizó una visita al centro de simuladores que Simloc Research tiene en el aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid.

Ya sabíamos que volaríamos, ya que en este centro de simulación disponen de simuladores de A320, 737 y F18.

El centro, totalmente impecable, muy estéril y con decoración minimal, lógico, aquí se viene a volar no a mirar cuadros, como decía antes tienen 3 simuladores, sala briefing, y una sala VIP con vistas a la plataforma del aeropuerto, todo un lujo de vistas, y donde degustamos un catering muy rico.

El simulador que yo probé fue el del A320, la cabina estaba bastante bien detallada, se notaba que era el primero, pero el estar encima de una plataforma y tener capacidad «full motion» lo hacía muy interesante.

En otra sala estaba el 737, éste no tenia «full motion» pero estaba equipado con todo lujo de detalles, y un amplio video proyector que convertía la pared en toda una ventana al cielo.

En la tercera sala pudimos encontrar una joyita que tienen allí, un simulador de F18 con pantalla curva, donde hicimos las delicias de todo «simulero» de pasar de Mach 1, escoltas a aviones civiles, etc.

Lo que no sabíamos era lo que los chicos de Simloc nos tenían preparado, un torneo-pachanga de simulación,¡bien!

El torneo consistía en un despegue desde Pamplona, SID, STAR y APP, todo ello en este aeropuerto rodeado de montañas donde desde la época de AHS se vienen haciendo los exámenes de simulación.

El sistema de puntuación era por suma de puntos de penalización, se valoró el vuelo en pareja y el vuelo individual.

Los ganadores fueron:

1º individual general y 1º 737: Vicente Navarro

2º individual general y 1º A320: Mariano Rico

1º por parejas: Vicente Navarro y

Los premios fueron variados, chaqueta tipo «bomber» de piloto con parches del centro de simulación, y horas de simulador.

La verdad es que fue una paliza ir y volver a Madrid en coche y en el mismo día, pero mereció totalmente la pena.

Mi agradecimiento a David por la organización y a todo el equipo de Simloc Research por la exquisita atención y calidad de sus instalaciones.

¡Volveremos!